El clima:

ASI SOY YO

TITO, EXCELENTE ASADOR DE TRUCHAS

domingo, 23 de marzo de 2008

Los que amaron a la Patria... ya son Historia

Circunstancias climatológicas, desastrosas, han pasado y dejado atrás una estela de sufrimiento, pérdida de bienes y de vidas. Tal parece que la madre naturaleza se ha enojado contra la tierra y sus habitantes. tormentas, inundaciones, ciclones , huracanes, terremotos, tornados, sunamis, erupcion de volcanes . Se sucitan "fenómenos naturales".

Como si fuera poco, la humanidad también se ve azotada por otros fenómenos, los "anti-naturales" que surgen de la altivez y soberbia del hombre que no se cansa de desafiar los cánones establecidos por Dios empeñándose en hacer las cosas como a él le place sin sentir la responsabilidad de rendir cuentas de sus actos los que distan mucho de lo que se espera de cada ser creado por Dios.

No nos cabe ninguna duda de que son muchos los que están viviendo un estilo de vida irresponsable , sin escrúpulos ni principios. No les importa a quién llevan por delante. Han establecido por costumbre, especialmente en momentos en que se encuentran acorralados, el adjudicar a otros...defectos, faltas y errores que quieren obviar o negar en si mismos. prefieren pasar como mentirosos nacionales antes de reconocer que hicieron mal. Son jueces de "Todos" pe niegan sus propios errores.

Cuando éste habito de convierte en un estilo de vida, empieza a manifestarse el peligroso sindrome del mentiroso patológico, pues la mentira se convierte en su salida permanente.Ese es su refugio.

Es ésta la condición de algunos políticos de nuestro tiempo. Son ellos que por satisfacer sus propios intereses fundamentados en falsos ideales son capaces de cualquier cosa. Hablan de combatir el crimen y la violencia pero ellos son los primeros que, con sus actitudes, fuera de lo normal propician la degenaración de una sociedad que no sabe lo que es el dominio propio, el respeto y la consideración al derecho de los demás . Falsos modelos que distan demasiado de ser los líderes ejemplares dignos de imitarse...
Huracanes personificados cuyos vientos ciclónicos arrasan con todo aquel que difiera de sus ideas y le haga resistencia, manipulan y agitan a la violencia a unos grupos que, cuales ciegos siguen a otros ciegos. Se terminó el tiempo de los verdaderos patriotas.... pasaron a la historia.

¡Cuánto duele aceptar esta triste realidad!

¿Qué esperaremos de las próximas generaciones si esto continúa en la decadencia moral que se ha estado manifestando en todas las áreas y en todos los niveles y que ha estado afrentando y amenazando los valores de nuestra sociedad?

Abramos bien los ojos y tratemos de escapar de ésta vorágine infernal antes de que comencemos a sentir los estragos en nuestro propio hogar. Aún estamos a tiempo.

1 comentario:

María Susana Pérez Lindó dijo...

Qué bueno leer una nota sobre Evita con tanta fibra y emoción.Aquellas que la quieren imitar hasta en su voz, jamás alcanzarán su estatura popular y el entrañabale amor que sentía por su pueblo. Sabemos todo lo que quedó en el camino sin realizar luego de su lamentable desaparición.