El clima:

ASI SOY YO

TITO, EXCELENTE ASADOR DE TRUCHAS

domingo, 19 de octubre de 2008

MAS.. SOBRE EXPANSIONISTAS CHILENOS

Escribe Susana Zabala:
Realmente estoy asombrada por los rumbos que tomó la discusión sobre la ocupación ilegal de los mapuches (quienes siempre consiguen su propósito: "ser las pobres víctimas") y quiero responder a más de un comentario: 1)es increíble que se haya llegado a mezclar el conflicto del campo con la ocupación de unas tierras que, estoy segurísima, los mapuches no piensan trabajar como lo hace la gente de campo que vive de su trabajo. 2)también es increíble que se compare a Roca con Videla o Hitler..., haciendo referencia una vez más al genocidio. Lo extraño es que, parece ser que sólo quienes han vestido un uniforme han sido genocidas... realmente tendenciosos los argumentos utilizados. Si yo mal no recuerdo hace muy poco, en la década del '90, murieron niños en nuestro país, en un porcentaje nunca visto, por desnutrición a raíz de una desocupación inimaginable en nuestra Argentina... ¿eso no es genocidio? Es esta una palabra muy usada pero siempre para conveniencias políticas.3)Los mapuches, por más que aseguren que para ellos no existen fronteras por eso ellos no se reconocen ni como argentinos ni como chilenos sino como "nación mapuche", han elegido a nuestra Argentina como lugar para reclamar tierras supuestamente sagradas... ¡Cuántos intereses!!!!! Y cuánta ingratitud! Este bendito país les brinda salud y educación gratuita. ¿y ellos cómo nos pagan? queriendo adueñarse de nuestras tierras. 4)También se hizo referencia a las tierras compradas por extranjeros. No es que yo esté de acuerdo pero, una vez más se mezclan las cosas, unos (los mapuches, que también son descendientes de extranjeros: chilenos, por más que ellos insistan en negarlo) usurpan, ocupan, invaden y otros realizan una transacción: compran tierras. 5)Se hace referencia a la manera en que fue elegido Roca. Pregunto yo: y ahora, que todos podemos votar ¿no se compran votos con la necesidad e ignorancia de una parte de nuestra sociedad? Si vamos a ahondar en estas cuestiones tendríamos que rebautizar a la democracia ya que en nada se parece a la democracia nacida en Grecia en la cual, si mal no recuerdo, a pesar de ser el gobierno del pueblo, ese pueblo era un grupo de elegidos que tenía derecho de votar. 6)Finalmente, yo también quiero destacar y agradecer a la Administración de Parques Nacionales por su rápida actuación frente esta nueva agresión a nuestro territorio nacional por parte de los mapuches. Todavía creo en la Justicia. Muchas gracias!!!!
Susana Zabala DNI 10.038.730

No hay comentarios.: