De la ausencia del compromiso y del conocimiento del ciudadano, nace la ausencia de responsabilidad gobernante .
Históricamente los políticos supieron y saben hablar a los grupos humanos , en las que siempre predominó y predomina despertar el cerebro emocional sobre el intelectual. Han manejado y manejan las emociones no razones! Ellos conocen bien la carencia de información legal de la que padece mayoría del pueblo.
Padecemos, nos quejamos pero nunca nos tomamos el tiempo tomar conocimiento, al menos de cuales son nuestras armas de defensa como ciudada nos.
GESTION "K" SAIZ. TODO... POR...VENIR"
Las obligaciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro están indicadas en 14 puntos de la Ley Provincial 3779/03 en vigencia.
El 10 de diciembre 2007 asumió al cargo de Ministro de Salud de la provincia una médica. Cristina Liliana Uria sucediendo en el cargo a una señora con el titulo de contadora.(¿?) parece que ambas han hecho y hacen caso omiso a la mencionada LEY Provincial.
,¿ O será acaso que las partidas que deberían utilizarse para la Sanidad Rionegrina han sufrido y sufren de espera por haber sido distraídas en la construcción de un autódromo, un hipódromo y dos casinos en Viedma?.
Cómo pueden entenderse la respuesta- excusa del director del Hospital de Bariloche, Felipe De Rosas,al ser consultado por la tremenda falta de servicios de ambulancias. El lo admitió pero planteó "que prioritariamente debe trabajarse sobre una descentralización geográfica de la atención ,que reforzar el aumento del número de ambulancias sobre todo por las dificultades que tiene esta ciudad con respecto a los transportes”, y agregó que “si hubiera una mejor coordinación entre los sistemas públicos y privados no tendríamos que tener tantas deficiencias"
Y con ésta magistral respuesta los ciudadanos barilochenses debemos darnos por satsfechos .
GESTION "K" SAIZ.TODO. POR HACER.
FALTAN CAMAS PARA INTERNACION EN BARILOCHE
La carencia de camas para intenración y terapia intensiva que padece Bariloche. es vergonzoso.
Si en tiempos normales internarse es una lotería
¿Ha pensado alguien que pasaría en caso de un accidente de proporciones o ante una catástrofe climática?
Una ciudad turística como ésta con arribos y partidas diarias de turistas nacionales e internacionales por vía terrestre o aérea.
Con una geografía proclive a movimientos telúricos y otros tantos imponderables que solo DIOS, nuestro guardían permanente ,podrá saberlo.
El Hospital de Bariloche ha utilizado descaradamente , como puntal de su publicidad proselitista el lema “Por un Nuevo Hospital “ en carteles pro-elecciones diciembre 2007 para gobernador con la simpática carita del gobernador " K ". quien se postulaba para una segunda vuelta.
Grande fue la espectiva y mayor fue la decepción al enterarnos que sólo se había construído una playa de estacionamiento y una majestuosa entrada ,todo cubierto con un cascarón de bonitas piedras. Y hasta tuvieron el tupé de inagurar la obra. Obra ésta que no modificó la maravillosa atención que brinda el Hopital Ramón Carrilo a los ciudadanos pero que carece de necesidades básicas indispensables para que su cuerpo de profesionales puedan brindar más y mejor servicio.La Gestión K Saiz tienen el deber moral de construir en el predio más Salas de Internación y de Terapia Intensiva.
Eso es lo que Bariloche y su eficiente Hospital necesitan en serio. Ahora es el momento, en que corren con la ventaja de que la Municipalidad no les va a "negar el permiso de modificación de planos" (temor éste manifestado ante mí en una nota realizada al actual intendente cuando era candidato y le planteé puntualmente éste tema)..
EL IRPOSS ,OTRO TEMA VERGONZANTE
¿Cómo es posible , que un afiliado a quien le descuentan de sus haberes la cuota de obra social deba mendigar que lo atiendan y hasta solicitar un recurso de amparo ante la Justicia ??
¿A los funcionarios de la Sanidad Rionegrina No les da vergüenza leer en todos los Centros de Atención Médica y Farmacias, hace años .
, el cartelito que dice "IPROSS SUPENDIDO .HASTA NUEVO AVISO" ( lo que significa hasta que nos paguen) se mantiene firme historicamente.
¿Qué aprendieron del funcionamiento de otras obras sociales éstos empleados de la provincia con cargos jerárquicos pagados por nuestros impuestos responsables de la salud rionegrina??
Pareciera haber sido capacitados por el inpresentable de Alderete en el PAMI en sus peores tiempos..
Algún poder legislativo provincial o judicial podría intervenir para parar tanta incoherencia.
Podrían ellos investigar donde van a parar los fondos debitados para IPROSS de los haberes de los empleados publicos rionegrinos?
¿Cómo es posible que nadie hable es ésto?
Lo que evidencian todas éstas anomalías provinciales es un gran desmanejo y un desorden financiero de grandes proporcines.
.Pero lo lamentable y asquerosito es que todos los responsables son concientes de todo lo antedicho .
Pero la verdad es, que , les importa un belin.
Mientras ellos estén a salvo de todo y con sus arcas cubiertas y la" timba de Viedma" les reditúe, ¡ Qué les puede importar que nos sigamos muriendo los "perejiles" por falta de excelencia del "prioritario"Servicio de Salud"al cual deben ejecutarlo como la LEY lo indica. Perejiles que les brindamos con nuestros impuestos al día garantizados por cobro anual adelantado y/o débito automático, una tan buena vida.
Lo más lamentable es, que todo lo que aquí comento lo ven, lo viven y lo saben también los "elegidos por sus localidades" de otros partidos políticos que trabajan como Legisladores en Viedma. Pero...no son más que los eternos "lobbistas" que ejercen el inhumano silencio , sin denunciar ni exigir nada por el bienestar de quienes los votaron para ser defendidos. Ellos merodean . esperando que Gobierno "K" Provincial les tire algunas migagas.
Si José Ingenieros hubiese conocido a todos éstos integrantes de la Gestión "K" Saiz , muchos más volúmenes de su magistral obra El Hombre Mediocre , hubiese tenido muchos más volúmenes..
ASI SOY YO
TITO, EXCELENTE ASADOR DE TRUCHAS
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario