El clima:

ASI SOY YO

TITO, EXCELENTE ASADOR DE TRUCHAS

martes, 22 de abril de 2008

LA DUDA ...QUEDA INSTALADA.....

Ante la falta de respuesta del Juez Oyarbide, quien" cajonéó "la investigación acerca de la veracidad de título de abogado de la señora presidenTA, ya no queda duda.

Dijo la presidenTA ante una multitud , por ella convocada y pagada con micro+choripan+cerveza en Plaza de Mayo: "les pido que piensen como parte del país, no como propietarios del país".

Si ella hubiera cursado y aprobado las materias DERECHO CONSITUCIONAL, HISTORIA CONSTITUCIONAL ARGENTINA Y FILOSOFIA DEL DERECHO, sabría que el diseño fundacional de la Argentina está basado justamente, en que los habitantes de este país "somos sus propietarios, (ver art.18 de la Constitución Nacional que ni siquiera requiere la condición de ciudadano para el goce de los derechos que enumera). La filosofía jurídica a la que adscribe nuestra ley fundamental se asienta sobre la idea de que son los individuos los que, en base a su trabajo y a su iniciativa, adquieren la "propiedad" del país. La escuela de Derecho Argentino rechaza la idea de una "propiedad" estatal o colectiva de la Argentina.

Es muy posible, incluso que tanto los antepasados europeos éste país prometía y garantizaba ese horizonte de futuro sin límite, esa entrega a una aventura no escrita en el plan de nadie, excepto en el que cada uno pensara para sí mismo.

Esa aventura que conlleva la aspiración a tener y a convertirse en dueño era, justamente , uno de los llamadores preferidos que Alberdi imaginó para atraer población europea. Y ese mismo llamado fue respondido por millones que no encontraban en su tierra natal las recompensas que les prometía la nueva Argentina.
Éste es el diseño original del país que la señora presidenTAno entiende mal que le pese. El cual no debería desconocer, si es que, como asegura, es abogado.


Agradezco datos al periodista Carlos Mira

No hay comentarios.: