El clima:

ASI SOY YO

TITO, EXCELENTE ASADOR DE TRUCHAS

martes, 13 de mayo de 2008

GRAVE: Apologia de la Droga

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE LA REVISTA THC? Hace unos meses, comenzó a circular una revista llamada THC, dedicada a abogar por la despenalización del consumo y la tenencia de marihuana. Su nombre remite justamente al Tetra Hidro Canabinol (THC), la sustancia que genera adicción y dependencia a esta droga y que se ha demostrado que es sumamente nociva para la salud. A su vez, aunque muchos no le den bolilla, existe una ley de estupefacientes (23.737) que no sólo da marco a todo lo referido a las drogas, sino que prohíbe la publicidad a favor de estas. ¿Cómo es posible entonces que la revista THC haga apología de la marihuana de la manera en que lo hace? Basta leer sus onerosas páginas para saber cómo plantar y consumir esta droga de diferentes maneras. Esto está expresamente prohibido por la mencionada ley. Lo que pocos saben es que detrás de su publicación hay un poderoso ministro del Poder Ejecutivo que financia su aparición mensual y que suele abogar por la despenalización de las drogas. Es un funcionario que está involucrado con el narcotráfico desde mucho antes de ser kirchnerista y que pretende hacer un gran negocio con la legalización de la venta de drogas. No desconoce este imbécil que la despenalización de los estupefacientes ha fracasado en el mundo entero, aunque poco le interesa. Sólo quiere llenar sus bolsillos de dinero, aunque esto le cueste la vida a miles de incautos chicos y adolescentes que no saben que están ingresando a un callejón sin salida. Una gran hijaputez.
CHRISTIAN SANZ Desde la redacción de Tribuna de Periodistas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola
estoy haciendo un trabajo sobre las drogas y la verdad lo q decis ahi es lo mas logico q he leido hasta ahora .
Me abriste la cabeza en muchas cosas,no se q decirte.
tengo 17años y no tenia idea d la revista son (si m perdona la expresion) unos hijos d puta q no piensan en nada mas q en la guita!

bueno , nada mas
muy buen trabajo la verdad me encanta.

Anónimo dijo...

Bueno, no sé que decir, en realidad estoy a favor de la despenlización de todos las drogas, esto obviamente acompañado de mucha educación. Es absurdo pensar en cambiar el mundo y pretender que los jóvenes no consuman drogas, porque igual las van a consumir independientemente de que se publiquen o no revistas sobre el tema (en internet también hay bastante información, claro) e independientemente de su legalidad. Al ser el narcotráfico un negocio ilícito éste genera violencia y desplazamiento de miles de campesinos de los países latinoamericanos, el narcotráfico pudre el aparato estatal de un país por medio de sobornos y favores. Los dueños de la moral, que por lo general van por ahí predicando las buenas costumbres y se codean en los altos ministerios, son los que más se oponen a las drogas pero cierran la boca cuando ese dinero sucio engrosa sus capitales. ¿vamos a seguir cayendo en el juego? ¿vamos a seguir creyendo que toda la maldad se encuentra en un cigarrillo de marihuana o en un gramo de cocaína?. Por favor!!! Las drogas siempre han existido y nunca se irán.

Lo que por lo general mata a la gente no es la droga como tal sino un estilo de vida que se va generando en torno a las drogas por el mal uso y la desinformación. Si seguimos mirando el tema de las drogas con prejuicios y señalamos a los que en uso de su libertad optan por unas fumaditas de un porro o por una rayita, nunca vamos a acabar con el problema de la drogadicción, el cual, entiéndase, es distinto al consumo como tal.

Por ejemplo es preciso pensar que el alcohol es legal y no todas las personas que se toman unos tragos son necesariamente alcohólicos, la mejor forma de enfrentar el problema de las drogas es legalizándolas.

Bueno, creo que he hablado ya bastante, no tengo nada que hacer, espero que estas palabras le lleguen a alguien, aunque en realidad no lo creo

...no más...